Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega comparecerá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York

El mandatario ya fue registrado en la agenda de comparecencias.

Septiembre 12, 2018 09:49 AM

Daniel Ortega estará presente en el debate de la 73 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará este próximo 26 de septiembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El mandatario ya fue registrado en la agenda de comparecencias.

Después de once años de su última participación en 2007, Ortega será el penúltimo mandatario en comparecer en la Asamblea, según el programa del debate general del evento.

Ortega ya habría dejado entrever en una reciente entrevista con la televisora France24 su interés en participar este año en la Asamblea General de las Naciones Unidas para dar su versión de la crisis sociopolítica que vive el país y de paso, buscar un encuentro directo con el presidente estadounidense Donald Trump.

“Creo que la idea de tener intercambio y diálogo con un poder global como Estados Unidos, y aquí no estoy hablando solo en nombre de Nicaragua, también estoy hablando de América Latina, es necesario, de hecho, es un imperativo”, dijo Ortega a France 24. La Asamblea General de la ONU “podría ser una oportunidad (para encontrarse)”, admitió Ortega en la entrevista.

El primer discurso de Ortega en las Naciones Unidas en 2007, fue muy cuestionado por haber estado cargado de retórica política, obviando la emergencia que atravesaba Nicaragua ese año debido al impacto del huracán Félix, el cual dejó a su paso 159 muertos y más de 188 mil damnificados en la Costa Caribe del país.

Este martes se unieron 36 países en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, para exigir el cese inmediato del uso desproporcionado de la fuerza, los asesinatos extrajudiciales, las desapariciones forzadas, las detenciones ilegales y arbitrarias por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

Asimismo, pidieron reactivar el diálogo nacional en el país, en un clima de respeto a las libertades fundamentales, que involucre a todas las partes para generar soluciones pacíficas y sostenibles.

Con información de LA PRENSA

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora