Personal diplomático de EEUU y sus familias regresan a Nicaragua, pese a que nada está normal

Embajada de EEUU en Managua / Cortesía

La embajada de Estados Unidos en Managua, emitió una nota de prensa en la que señala que permite el retorno del personal diplomático estadounidense y sus familiares a Nicaragua, pese a que el país “aún no ha regresado a la normalidad, debido a la campaña de violencia e intimidación del gobierno de Daniel Ortega”.

El Departamento de Estado, luego de establecer protocolos para abordar los crecientes problemas de seguridad, ha levantado la medida, efectiva desde hoy.

“Como dijo el Vicepresidente Mike Pence, ‘En Nicaragua, el gobierno de Ortega está virtualmente librando una guerra contra la Iglesia Católica y contra los que piden democracia y diálogo nacional. Estados Unidos apoya al pueblo nicaragüense; su voz debe ser escuchada’”, reza el documento.

“Nuestras recomendaciones de viaje a Nicaragua se mantienen vigentes en el Nivel 3.  El Departamento de Estado continúa recomendando encarecidamente a los viajeros estadounidenses a que se abstengan de viajar a Nicaragua debido a la agitación social, la arbitraria aplicación de las leyes, la criminalidad y la limitada disponibilidad de los servicios de salud”, agrega.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUI