Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mujeres realizan plantón frente a la cárcel La Esperanza

Septiembre 13, 2018 10:29 AM

Serenata por la Libertad, fue el lema del plantón que realizaron un grupo de feministas quienes se apostaron frente a la cárcel de mujeres La Esperanza. Al son de marimba, las autoconvocadas llevaron un mensaje de aliento para las más de treinta presas políticas, en el contexto de las protestas en contra de represión de Daniel Ortega.

“Vivimos en la arbitrariedad permanente… lo que queremos es traerle una voz de aliento, solidaridad, de fuerza y respaldo”, dijo una de las autoconvocadas.

El grupo de feministas leyeron una carta dirigida donde denunciaron la detención ilegal, así como la violación de los derechos humanos y abusos de poder por parte de policías y paramilitares sandinistas.

Ana Carolina Rugama, Brenda Martínez, Gabriela Sobalvarro, Irlanda Jérez, Elsa Valle, Verónica Muñoz,  fueron parte de los nombres que gritaron las feministas. “A todas ellas dedicamos esta serenata por la libertad, justicia y dejar viva la esperanza y lucha por una patria libre”, dijo una de las presentes.

“Que sepan que al igual que ellas estamos luchando, no están solas y junto a su familia estamos liberando a Nicaragua”, agregó.

Durante el plantón, la policía se hizo presente. Sin embargo, el grupo de mujeres no dejó de alzar su voz.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora