Amaya Coppens: La estudiante de medicina que el gobierno sandinista tilda de "terrorista"

Amaya Eva Coppens, una joven con doble nacionalidad, belga y nicaragüense, quien fue detenida ilegalmente el pasado lunes 10 de septiembre en León, por estar en contra del gobierno de Daniel Ortega, es descrita por su madre como una joven “solidaria y firme”.

Desde pequeña Coppens se caracterizó por ser sobresaliente en sus estudios. Según su mamá, Tamara Zamora, recuerda que su hija fue la mejor estudiante de Estelí y la segunda a nivel nacional.

Coppens a sus 17 años de edad, viajó a Hong Kong para estudiar su bachillerato durante dos años.

“Sus amigos son los que mejor conocen ese lado popular y cercano. Ella es muy franca, a veces puede ser pesada, porque te dice las cosas directamente, pero no es mala gente, es muy solidaria y firme”, dijo Tamara Zamora, madre de Amaya Coppens,

Coppens antes de ser detenida por la policía sandinista, estudiaba el quinto año de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León, caracterizándose por ser una de las mejores estudiantes.

Padre de Amaya vendrá a Nicaragua

Frédéric Coppens, papá de la joven, quien es de origen belga, en esta semana brindó declaraciones a un medio televisivo de su país, y confesó que había llamado a Amaya horas antes de su detención, para decirle que detuviera su lucha estudiantil y huyera hacia Honduras.

El señor Coppens, pidió ayuda a Asuntos Exteriores de su país. “En Nicaragua, no hay una embajada belga. La embajada de la región está en Panamá, pero a través de la embajada presionan al gobierno”, dijo Coppens, quien agregó que regresará a Nicaragua, para estar de cerca a lo que acontezca sobre la situación de su hija.

Según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, Amaya fue sacada a la fuerza la tarde del lunes de su casa en la ciudad de León por policías y paramilitares”.

La policía orteguista presentó ayer a Amaya Coppens como terrorista y la culpa junto a Silvio Midence de quemar el Centro Universitario de la Universidad Nacional UNAN-León, una unidad policial y del ataque a las instalaciones del hospital Heodra en León.

Al momento de su presentación, Coppens alzó su cabeza y presentó una gran sonrisa, este acto para su madre significó “resistencia y burla ante lo injusto”.

.

DEJA TU COMENTARIO