Caravana de Solidaridad con Nicaragua expone la represión sandinista en Perú
Representantes de diferentes movimientos sociales nicaragüenses llevaron la temática de la represión de Daniel Ortega a las afueras de la Embajada de Nicaragua, en Perú.
Ahí, con murales informativos (datos, fotografías, entre otros), Julio Vannini, presidente de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados; Carolina Hernández, del Movimiento Nacional Frente a la Minería Industrial, Yader Parajón, del Movimiento Madres de Abril y Ariana Mcguire, de Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ Nicaragua) expusieron y denunciaron los asesinatos y abusos que vive el pueblo nicaragüense.
“La gran mayoría de los nicaragüenses somos terroristas, y según ellos (el gobierno sandinista), justifica el uso de fuerza letal”, dijo Vannini durante su intervención, y en la que destacó el caso del asesinato del estudiante Álvaro Conrado.
Por su parte, Carolina Hernández, quien es parte de la caravana de solidaridad por Nicaragua, pidió “democracia” y que se vaya la “dictadura”, al mismo tiempo que aprovechó para denunciar los abusos que sufren los mineros.
A Yader Parajón la policía sandinista le mató a su hermano. Ahora es parte de la caravana solidaria, y alza su voz para informarle al mundo la experiencia que le ha tocado vivir con la pérdida de su hermano: su familia sufre amenazas de muerte y persecución.
“Daniel Ortega es el más grande terrorista de la historia de Nicaragua”, expresa.
Asimismo, la joven Ariana Mcguire, también parte de la caravana, exigió la renuncia de Ortega y pidió justicia ante los crímenes de lesa humanidad cometido por el gobierno.