Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Admiten recurso de exhibición personal para Ricardo Baltodano

Septiembre 21, 2018 11:44 AM

Luego de que el sistema judicial admitiera la exhibición personal que presentó la familia de Ricardo Baltodano a favor de este, y nombrara como juez ejecutor a Carlos Eduardo Taboada, la esposa de Baltodano se dirigió esta mañana a buscar al juez, para mostrarle la orden judicial y se dirija hacia El Chipote, para solicitar la libertad de Baltodano, ya que se encuentra detenido de manera ilegal.

Baltodano lleva seis días detenido y hasta el momento no se ha presentado una acusación formal en su contra, por lo que el juez ejecutor puede solicitar su libertad.

Según la esposa de Baltodano, Emilia Ruiz, Taboada reaccionó de forma positiva en su nombramiento como juez ejecutor. “El juez se portó muy positivo, muy colaborador, muy humana y esperamos que pueda resolver porque no hay acusación además que Ricardo es inocente”, dijo Emilia.

Por otro lado, Emilia Ruiz, mostró su preocupación por la salud de Baltodano debido a que él presenta hipertensión, colon irritable, estreñimiento y colitis que son causados según su esposa por crisis de nervios.

 El pasado 18 de septiembre, la policía sandinista presentó a Ricardo Baltodano, hermano de la exguerrillera Mónica Baltodano, como terrorista imputándole delitos de secuestro, tortura, asaltos, incendio y destrucción en instituciones públicas, privadas, en perjuicio del Estado.

.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora