Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Corte no ha depurado lista de jueces ejecutores

Los abogados Julio Montenegro y Luis Pérezalonzo aseguran que el poder judicial se quiere curar en salud ante ola de críticas

Septiembre 21, 2018 04:22 PM

La corte suprema de justicia anunció la automatización para la escogencia de jueces ejecutores, pero la lista no está depurada y es por eso que salen a veces nombramientos de jueces muertos o están fuera del país

Los abogados Julio Montenegro y Luis Pérezalonzo aseguran que el poder judicial se quiere curar en salud ante ola de críticas y ahora quiere vender una buena imagen.

Montenegro nos explica que existe una lista en la que se nombran más de 5 jueces ejecutores y eso implica más gastos de los recursos para las familias que viene de los departamentos, ya que viajan vano porque no encuentran al juez a cargo.

“Mientras esto acontece el ministerio público levanta acusaciones en contra de estas personas y pasa a ser judicializados sin haber sido tratado a tiempo lo que es lo detención ilegal”, dijo Montenegro.

Por su parte Pérezalonzo menciona otra problemática “hay es que los listados hay aproximada mente 30 mil abogados, de esos hay muchos muertos, viviendo fuera del país, hay muchos no ejerce la profesión, hay muchos trabajan para el estado, hay muchos que trabajan para la iniciativa privada”.

Los expertos consideran que cuando se trabaja con esos listados se puede incurrir en abogados que están suspendido, abogados que tengan alguna limitación o están bajo una investigación administrativa lo cual entorpece el trabajo.

Actualmente, “hay realmente una desactualización del sistema” por ello los abogados consultados esperan que realmente se esté tratando el problema para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora