Jubilan a dos jefes policiales en León

Foto/Radio Darío

La jefatura de la policía nacional notificó a los dos segundos jefes de la policía en Léon, Claudio Cortez y Denis Fonseca, su trámite de pensión por vejez, de acuerdo un reporte de Radio Darío.

Hasta el momento el oficial Cortez ha sido el encargado de los municipios del norte del departamento de León. Mientras que Denis Fonseca, atiende los municipios de La Paz Centro, Nagarote, Telica, León, entre otros. Ambos oficiales tienen hasta el 1 de octubre para enviar la documentación del trámite de pensión por vejez.

La notificación se respalda en el artículo 89 de la ley número 872, organización, funciones, carreras y régimen especial de seguridad social de la policía Nacional, que dicta: La pensión por vejez es la prestación a que tienen derechos los afiliados que han cotizado al régimen por un periodo igual o mayor de quince años, y haber cumplido cincuenta y cinco años de edad.

Radio Darío en su reporte indica que el comisionado Benito García, quien fungía como jefe de la delegación policial de Nagarote, será uno de los relevos.