Alto Comisionado de la ONU dará seguimiento al caso de detención del estudiante Jonathan López

Redacción Central
Septiembre 25, 2018 02:56 PM

El caso del joven Jonathan Francisco López, detenido arbitrariamente el pasado domingo 23 de septiembre por la policía sandinistas, solo por portar la bandera azul y blanco, es un caso más de preocupación para la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos.

Marlene Alejos, representante de la OACNUDH para América Central, enfatizó que durante septiembre ha observado “una intensificación en la criminalización de líderes y personas que han participado en protestas”.

Alejos hizo un llamado al gobierno de Daniel Ortega de seguir la recomendación brindad por ese organismo “para poner fin a la práctica de arrestos ilegales”.

Pronunciamiento de la OACNUDH sobre detención de Jonathan López.

Jonathan Francisco López tiene 20 años y se encuentra en El Chipote, por lo que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU le dará seguimiento para asegurar que se respeten “las garantías del debido proceso”.

López fue detenido en las inmediaciones de barrio Waspam Norte cuando se disponía a participar en la marcha “Somos la voz de los presos políticos”.

🆘ALERTA🆘 Nuestro compañero Jonathan López, miembro de @ArticulacionNic y @AlianzaCivicaNi, está desaparecido y tememos que haya sido secuestrado por la Policía o Paramilitares del régimen Ortega-Murillo, el día de hoy alrededor de las 10AM.#SOSNicaragua pic.twitter.com/uYSksaZyDw — Coordinadora Universitaria - Democracia & Justicia (@CudjNicaragua) 24 de septiembre de 2018

Rosario Murillo anuncia otro plan para "combatir violencia", feministas le recuerdan destrucción de leyes que protegían a mujeres
Mareas altas acechan la zona costera en Corinto, Chinandega
Invierno no arranca en Nicaragua, el dengue no cede y casos de malaria aumentan
Daniel Ortega estaría buscando nuevos socios tras desechar a Wang Jing del fallido Canal Interoceánico
Hallan a nicaragüenses entre 407 migrantes abandonados en México
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua