Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ni los testigos de Fiscalía vinculan a universitarios en quema de radio sandinista

Septiembre 25, 2018 09:24 AM

Los testigos del caso de Hanssel Vázquez, Rodrigo Espinoza, y Marlon Fonseca, integrantes del Movimiento Nacional 19 de abril, acusados de quemar la Nueva Radio Ya, no señalaron a los jóvenes estudiantiles como los autores de ese hecho.

Aunque la Fiscalía acusa, entre otros delitos, a los jóvenes de portar armas, quemar las instalaciones de la radio y poner en peligro la vida de los trabajadores, los diez testigos que declararon este lunes no pudieron responsabilizar directamente a Vásquez, Espinoza y Fonseca.

TRASLADAN A MIEMBRO DEL MOVIMIENTO 19 DE ABRIL A CELDAS DE MÁXIMA SEGURIDAD

Así lo dio a conocer Julio Montenegro, asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien expresó que entre los testigos que pasaron a dar su declaración estuvieron el director y periodistas de la radio, así como investigadores y peritos de la Policía Nacional.

La detención de los tres líderes se dio la noche del 11 de julio.  Entre los casos imputados están “terrorismo, crimen organizado y posesión ilegal de municiones”.

Según Montenegro, los trabajadores de la Nueva Radio Ya señalaron expresaron que los atacantes de la emisora andaban con el rostro cubierto, por lo que no se pude vincular directamente a los acusados como los autores.

De acuerdo a Julio Montenegro, el próximo 3 de octubre declararán los demás testigos del Ministerio Público.

Con información de Alejandro Flores/Periódico Hoy

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora