|INSÓLITO| Director de la Policía sandinista dice que "jamás han atacado" a manifestantes

Redacción Central
Septiembre 26, 2018 02:52 PM

El director de la Policía sandinista, Francisco Díaz, y además consuegro de Daniel Ortega, en tono amenazante dijo en una entrevista que las personas que participaron en tranques “tienen que pagar y ser castigados”, además sin descaro rechazó que existan grupos paramilitares o parapoliciales en el país.

En la entrevista que le realizó un medio de comunicación sandinista este pasado lunes, manifestó que la Policía no permitirá “ninguna barricada más, barricada que levanten, barricada que ponemos el orden y los metemos presos”, dijo Díaz agregando que “los policías tenemos el deber de garantizar el derecho a la libre circulación y al trabajo”.

Díaz quien asumió el cargo como nuevo director de la Policía el pasado 5 de septiembre, se atrevió a negar que la institución policial haya cometido detenciones ilegales que según organismos de derechos humanos califican como “secuestros”.

“La Policía no secuestra, la Policía arresta, persigue el delito y captura al delincuente (…) Nosotros los policías jamás hemos atacado, la Policía jamás ha atacado, al contrario, fuimos atacados, nos destruyeron unidades y decenas de medios motorizados”, dijo

Según el director de la Policía sandinista, las marchas que realizan los autoconvocados que exigen la renuncia de Daniel Ortega, justicia por los más de 500 nicaragüenses muertos y la liberación de los presos políticos, “no tienen nada de “pacíficas”.

“Estas marchas de pacíficas no tienen nada. Se meten a los barrios y donde identifican que hay compañeros sandinistas los atacan (…) A partir del 19 de abril se ejecutó un plan diabólico, golpista y asesino con la finalidad de tumbar el Gobierno legalmente constituido. Tienen que pagar, tienen que ser castigados”, sentenció Díaz.

Díaz además hizo mención de la participación de civiles armados, los que han sido denunciados por la población de atacar cada marcha azul y blanco. El comisionado manifestó que son “policías profesionales”.

“La policía voluntaria” actúa cuando “hay graves desórdenes y está en peligro el orden interior”, y sus miembros van vestidos de civil “por seguridad”, añadió.

“Estamos trabajando en fortalecer la Policía voluntaria para que trabaje en temas de orden público, seguridad en el campo, regulación del tránsito, protección y vigilancia de carretera. Como ya no tenemos tranques van a salir con sus uniformes de Policías Voluntarios. Los estamos capacitando en temas de seguridad y defensa”, finalizó.

Nicaragua violó derechos de pueblos indígenas con el plan de canal interoceánico, denunció CorteIDH
Primer frente frío podría entrar esta semana a Nicaragua, efectos de Sara continúan
Tormenta Tropical Sara: Dos muertos y 1,600 familias afectadas en Nicaragua, reporta SINAPRED
Opositores nicaragüenses denuncian la ilegítima reforma constitucional, piden aislar a régimen de Ortega
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca