Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista ataca "Marcha Nicaragua en rebeldía"

Septiembre 29, 2018 02:33 PM

"Marcha Nicaragua en Rebeldía. ¡No tenemos presidente!" es la manifestación que ha sido convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil que protestan en contra del Gobierno de Daniel Ortega, para este sábado 29 de septiembre. 

La marcha que tenía previsto salir a las 2 de la tarde desde la rotonda Cristo Rey ha sido amenazada por agentes policiales sandinistas quienes impidieron la realización de la manifestación. 

Los policías sandinistas empezaron a lanzar bombas lacrimógenas y realizaron disparos en contra de los protestantes para impedir la movilización. El día de ayer en un comunicado la institución policial catalogó como "ilegales" las marchas azul y blanco y amenazó con llevar "ante la justicia" a cualquier persona que convocara manifestaciones.

SIGA EL MINUTO A MINUTO

--------------------------------------------------------------------------------

3:43 p.m. Se conoció extraoficialmente que la próxima semana diversos movimientos sociales estarían convocando a una marcha nacional y el inicio de paro ciudadano.

3: 15 p.m. Policía se mantiene en alrededores de rotonda Cristo Rey. 

3:00 p.m. En el sector del Instituto Elvis Díaz Romero los policías sandinistas secuestraron a un hombre que hasta el momento no ha sido identicado. 

2:50 p.m. Momento en que ciudadanos corren ante ataque de policías en marcha.

2:40 p.m. Ciudadanos del barrio El Riguero en Managua captaron el fuerte dispositivo policial que se desplegó para impedir la marcha ¡Nicaragua en rebeldía!

2:35 p.m.  Ante la presencia de los agentes antidisturbios, los autoconvocados se desplegaron para evitar que fuesen capturados. Periodistas de diferentes medios de comunicación tanto nacionales como internacionales denunciaron que policías sandinistas querían quitarles sus instrumentos de trabajo.

2:24 p.m. El comisionado Fernando Borges llegó a la manifestación para decirles a los autoconvocados que no podían protestar, por lo que los ciudadanos reclamaron su derecho a la libre manifestación. Borges dio orden para que los policías atacaran. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora