Cardenal Brenes: “Toda marcha violenta no tiene sentido en el país”

Redacción Central
Septiembre 30, 2018 12:38 PM

El cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, se refirió al ataque perpetrado por la policía sandinista a los manifestantes de la marcha “Nicaragua en rebeldía”, y dijo que se tiene que ir “desarraigando de nosotros la violencia”.

“Es triste, doloroso sobre todo que nos sigamos atacando entre nicaragüenses, eso siempre deja una herida”, dijo el cardenal al finalizar la eucaristía dominical en la Catedral Metropolitana de Managua.

Para el cardenal Brenes, la solución es “cultivar una cultura de paz y diálogo” y seguir esperanzados de que este capítulo violento se va a superar. “Toda marcha violenta no tiene sentido en el país, tenemos que ir con una cultura de la no violencia… tenemos que ir desarraigando de nosotros la violencia”.

CARDENAL BRENES SOBRE EL DIÁLOGO: “ESTAREMOS SIEMPRE A LA EXPECTATIVA”CARDENAL BRENES SOBRE EL DIÁLOGO: “ESTAREMOS SIEMPRE A LA EXPECTATIVA”

Sobre la posición que ha tomado la policía sandinista de nombrar “ilegal” las marchas azul y blanco, el cardenal fue muy cauteloso con las declaraciones: “Es triste, para hacer una marcha siempre hay que cumplir algunas reglas… exhortaría que las marchas sean pacíficas y se eviten confrontaciones porque deja muchas heridas difíciles de curar”.

Asimismo, señaló brevemente que él como sacerdotes de León se reunieron con la policía, el pasado viernes, para “manifestar las inquietudes” entorno a la situación.

Ministerio del Interior de Nicaragua cancela 15 ONG´s, entre ellas 4 organizaciones cristianas
El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá en nivel intermedio del Índice del Planeta Feliz
Minsa aclara circular: Solo deben reportar capacitaciones que incluyan a invitados internacionales
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU