Cardenal Brenes: “Toda marcha violenta no tiene sentido en el país”

Redacción Central
Septiembre 30, 2018 12:38 PM

El cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, se refirió al ataque perpetrado por la policía sandinista a los manifestantes de la marcha “Nicaragua en rebeldía”, y dijo que se tiene que ir “desarraigando de nosotros la violencia”.

“Es triste, doloroso sobre todo que nos sigamos atacando entre nicaragüenses, eso siempre deja una herida”, dijo el cardenal al finalizar la eucaristía dominical en la Catedral Metropolitana de Managua.

Para el cardenal Brenes, la solución es “cultivar una cultura de paz y diálogo” y seguir esperanzados de que este capítulo violento se va a superar. “Toda marcha violenta no tiene sentido en el país, tenemos que ir con una cultura de la no violencia… tenemos que ir desarraigando de nosotros la violencia”.

CARDENAL BRENES SOBRE EL DIÁLOGO: “ESTAREMOS SIEMPRE A LA EXPECTATIVA”CARDENAL BRENES SOBRE EL DIÁLOGO: “ESTAREMOS SIEMPRE A LA EXPECTATIVA”

Sobre la posición que ha tomado la policía sandinista de nombrar “ilegal” las marchas azul y blanco, el cardenal fue muy cauteloso con las declaraciones: “Es triste, para hacer una marcha siempre hay que cumplir algunas reglas… exhortaría que las marchas sean pacíficas y se eviten confrontaciones porque deja muchas heridas difíciles de curar”.

Asimismo, señaló brevemente que él como sacerdotes de León se reunieron con la policía, el pasado viernes, para “manifestar las inquietudes” entorno a la situación.

Nicaragua violó derechos de pueblos indígenas con el plan de canal interoceánico, denunció CorteIDH
Primer frente frío podría entrar esta semana a Nicaragua, efectos de Sara continúan
Tormenta Tropical Sara: Dos muertos y 1,600 familias afectadas en Nicaragua, reporta SINAPRED
El nicaragüense Sergio Ramírez planea una nueva entrega de la saga del inspector Morales
Opositores nicaragüenses denuncian la ilegítima reforma constitucional, piden aislar a régimen de Ortega
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos