Marco Rubio: Nica Act y Ley Anticorrupción van al pleno del Senado

Redacción Central
Octubre 02, 2018 06:18 PM
Senador Marco Rubio / Reuters • Foto: None

El congresista estadounidense Marco Rubio señaló que el Congreso de su país debe enviar un mensaje claro al régimen opresivo de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Rubio indica que la Nica Act y la Ley Anticorrupción y de Derechos Humanos van al pleno del Senado, “debemos apoyar al pueblo de Nicaragua y pasar estas leyes”, tuiteó el senador.

El Congreso debe enviar un mensaje claro al régimen opresivo de #Ortega y #Murillo. Ya que el #NicaAct y la Ley Anticorrupción y de Derechos Humanos van al pleno del Senado, debemos apoyar al pueblo de #Nicaragua y pasar estas leyes. https://t.co/eEmJxkO8cO — Senator Rubio Press (@SenRubioPress) 2 de octubre de 2018

El pasado 26 de septiembre, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó la fusión de los proyectos de Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua y la Nicaraguan Investment Conditionality Act (Nica Act).

El proyecto contempla sanciones económicas y migratorias a funcionarios, exfuncionarios y asociados del Gobierno sandinista, además que obligaría a Estados Unidos a usar su poder de veto en organismos financieros internacionales para bloquear préstamos a Nicaragua.

El próximo paso de la propuesta de ley es su debate y votación en el pleno del Senado. Luego deberá pasar al Congreso y finalmente a manos del presidente Donald Trump para que se convierta en ley.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo