Nicas en Costa Rica realizan plantón contra Daniel Ortega en Embajada

La lluvia no fue impedimento para que un grupo de nicaragüenses en Costa Rica protestaran en las afueras de la Embajada de Nicaragua en ese país. 

El plantón "Solo el pueblo, salva al pueblo", se realiza este viernes 05 de octubre para exigir la liberación de los más de 300 presos políticos y exigir justicia por la muerte de más de 500 nicaragüenses como consecuencia de la represión del Gobierno de Daniel Ortega. 

"He sido testigo de todos los abusos de la tiranía de los Ortega-Murillo y basta ya. No tenemos los nicaragüenses andar huyendo cuando tenemos a los delincuentes en el gobierno. Han asesinado y desaparecido a nuestros hijos, ¡basta ya!", expresó una nicaragüense. 

"Nosotros nos sumamos a estas marchas desde el 19 de abril, por la represión que ha tenido nuestro pueblo y nuestros estudiantes y ancianos. Hoy nos encontramos desde el exilio en Costa Rica y seguimos exigiendo a este gobierno dictatorial a que deje el país y lo abandone ya. No vamos a permitir más muertes. ¡Viva Nicaragua libre!, dijo un nicaragüense.

.