Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fuertes vientos ocasionados por baja presión afectan restaurantes en Corinto

Octubre 06, 2018 11:37 AM

Las lluvias que han caído en todo el territorio nacional como consecuencia de dos áreas de baja presión con potencial ciclónico, en el Pacífico y El Caribe, afectó varios negocios en el Puerto de Corinto, Chinandega. 

Según los pobladores la noche de este viernes se registraron fuertes ráfagas de viento que lanzó por los aires los techos de los negocios, viviendas e incluso la Alcaldía sandinista resultó con daños parciales en su infraestructura.

"A eso de las siete de la noche hubo vientos fuertes que levantó las láminas del techo, más del 50% se vio afectado, porque se fue hasta con toda la madera y los clavadores, no quedó nada ahí", dijo a 100% Noticias, Carol Vergeli propietaria del restaurante Marina Imperial. 

Las pérdidas económicas en el restaurante ascienden a más de 3 mil dólares, según la propietaria. "Estamos tratando de recuperar láminas de zinc que cayeron en las calles y en la Alcaldía que me las guardaron, pero otras se perdieron o se fueron al mar", expresó Vergeli. 

Al momento del suceso había clientes en el restaurante, pero estos resultaron ilesos. 

Por otro lado, los negocios que están en el balneario de Paso Caballo también se vieron afectados al perder su techado elaborado de paja.

En redes sociales los corinteños reportaron que hubo fuertes oleajes, caídas de árboles, y el tendido eléctrico que dejó desde ayer, sin energía al puerto. 

Varias familias que habitan a orillas del mar tuvieron que ser evacuadas y trasladadas al Palacio del Deporte.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora