Secuestran a testigo clave en el caso de promotores de derechos humanos

Redacción Central
Octubre 09, 2018 11:33 AM
Pablo Cuevas (c) y familiares de Agustiina Roblero, • Foto: Leticia Gaitán

Pablo Cuevas, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), denunció la detención arbitraria de José Cuadra, de 23 años, testigo clave en el caso de los cuatro promotores de esa institución, y quienes son acusados de asesinato, homicidio y exposición de personal al peligro.

Los hechos se dieron la noche de este lunes, cuando José Cuadra se encontraba en su casa, en Boaco, y fue secuestrado por paramilitares sandinistas. También secuestraron a Agustina del Rosario Roblero, cónyuge de Cuadras.

Para Cuevas, la detención es un “acto más de persecución política” en contra de la CPDH. “Se deriva de la acción de decir la verdad (testigo)… y de enviar el mensaje que nuestros testigos serán perseguidos”, señaló.

El asesor de la CPDH reiteró su condena a este hecho, señalando que las personas que tuvieron la voluntad de ser testigo fueron perseguidas y asediadas. En agosto, la institución reportó el secuestro del testigo Miguel Gómez Mora, horas antes de que iniciara el juicio contra los promotores de la CPDH, detenidos el pasado 30 de mayo, en Rivas, cuando hacían un trabajo para la organización.

“Reiteramos nuestra condena a este acto delictivo y reiteramos nuestro compromiso de acompañar a la familia y ciudadanos ilegalmente detenidos en Boaco”, concluyó Cuevas.

Minsa aclara circular: Solo deben reportar capacitaciones que incluyan a invitados internacionales
Colectivo de Derechos Humanos cumple cinco años acompañando víctimas del régimen de Daniel Ortega
Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU