Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Revelaciones de Carlos Mikel Espinoza, periodista que laboró para un medio de la familia Ortega-Murillo

Carlos Espinoza estuvo cubriendo parte de la crisis de Nicaragua y luego de ver como ocurría la represión tomó la decisión de renunciar al medio oficialista.

Octubre 09, 2018 04:48 PM

Carlos Mikel Espinoza trabajó durante 9 años en el medio sandinista, el 19 digital, propiedad de la familia Ortega-Murillo, sitio web desde donde se informan las actividades del gobierno. En declaraciones al programa 100% Entrevistas, el comunicador hizo una serie de revelaciones sobre cómo es trabajar para un medio oficialista.

Carlos estuvo cubriendo parte de la crisis de Nicaragua desde un inicio, y luego de ver como ocurría la represión y tras un examen de conciencia tomó la decisión de renunciar a este medio.

Para el periodista, desde el 18 de abril, que fue cuando inició toda la crisis, con la golpiza que turbas sandinistas les dieron a los manifestantes que protestaron contra las reformas del Instituto de Seguridad Social (INSS), ocurre un cambio en la línea editorial de los medios oficialistas.

“En abril ocurrió ese rompimiento de la línea editorial que se había manejado desde el inicio del gobierno, porque pasamos de la omisión a mentir abiertamente y es algo en lo que yo no estaba de acuerdo”, dijo Espinoza.

Mikel y muchos de sus compañeros comenzaron a cuestionar el actuar del gobierno sandinista y las orientaciones que les daban sobre cómo manejar la información.

“Eran cosas que nosotros las veíamos como periodistas y estábamos consciente de ello, nosotros como periodistas comenzamos a cuestionar la línea editorial, algunos se acoplaron a esa línea, sin embargo, muchos desde abril empezamos a ser críticos de esa línea”, señaló Mikel.

Segùn Mikel, los saqueos que se registraron el pasado 22 de abril en varios centros comerciales de Linda Vista, fueron planeados por los CPC del barrio.

Para él la gota que derramó el vaso, fue el asesinato de la familia en el barrio Carlos Marx, el pasado 16 de junio, en el cual murieron 6 miembros de una sola familia incluyendo dos menores de edad, los cuales fueron quemados vivos dentro de su propia vivienda.

“En mi caso ocurre la masacre del 30 de mayo, eso me golpeó bastante y otra fue la del barrio Carlos Marx que queman a toda una familia y ocurre y veo cómo tergiversamos las cosas y como mentimos; es cuando digo ya no puedo y decido renunciar”, relató Mikel.

En una parte de la entrevista, Lucia Pineda pregunta sobre quién dio las òrdenes de las quemas, y Mikel Espinoza respondió: "Yo lo que te puedo decir de la quema en el barrio Carlos Marx, no lo hicieron personas opositoras y tampoco la gente que estaba en las barricadas, sabes ¿por qué?, porque mucha gente del frente sandinista me dijo "¿sabes quién lo hizo?" le respondí: "ya me imagino" y me contestaron "nosotros".

También reveló como les vendían la idea que lo que pasaba era un intento de “golpe de Estado”, que para Carlos eso es “una mentira que viene desde Venezuela”, porque incluso llegaron unos unos periodistas venezolanos a darles “unos talleres, que no eran muy buenos” y les decían lo “del golpe suave”.

El periodista Carlos Mikel Espinoza actualmente se encuentra en Costa Rica, tras renunciar, buscó refugio en el país vecino.

Entérese de más detalles en el siguiente video.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora