Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gobierno sigue intimidando a maestros y estudiantes de la Unan-León

Octubre 11, 2018 08:50 AM

La represión contra maestros y estudiantes sigue en la Unan-León, el cual las autoridades de ese recinto universitario obligan a los docentes a participar en las marchas oficialistas.

El estudiante Yerri Ruíz denunció que la autonomía de la Unan-León “ha dejado de existir desde hace mucho tiempo”, y que el gobierno sandinista se ha encargado de manipular a las autoridades y dirigentes del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN).

A inicios de octubre,  15 maestros esa alma mater fueron acusados por supuestas agresiones de injurias, calumnias, malos tratos, asedio y poner en riesgo la vida de la secretaria facultativa del Sindicato de Profesionales de la Educación Superior (Siproes), Teresa Alemán Rivera.

Las represalias la sufren aquellos docentes que se han opuesto al actuar del gobierno de Daniel Ortega y han apoyado la causa estudiantil.

12 ESTUDIANTES DE UNAN-LEÓN FUERON EXPULSADOS POR PROTESTAR EN CONTRA DE ORTEGA

Desde que las autoridades de las distintas universidades públicas de Nicaragua anunciaran la reactivación de las clases, los líderes estudiantiles llamaron a desobediencia ante la inseguridad de ser detenidos (por protestar) al volver al salón de clases.

.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora