Manifestante reportado como desaparecido fue encontrado con varios impactos de bala

Redacción Central
Octubre 11, 2018 08:57 AM

El manifestante Max Cruz Gutiérrez, de 52 años, de edad, que estaba como desaparecido desde el pasado lunes en la Isla de Ometepe, fue encontrado por sus familiares este miércoles en el Hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua.

Según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, el hombre presenta varios impactos de bala en su pierna derecha.

“Según el médico estará ahí (hospital) entre 15 a 20 días porque hay que esperar para la operación. Está rodeado de policías en el hospital”, dijo Vilma Núñez, presidenta del Cenidh.

Núñez además agregó que la esposa de Max, Marvis Salazar está detenida de manera ilegal en El Chipote, y se desconoce el motivo por el que fue trasladada a ese lugar.

“Hay una represión indiscriminada, además de un incremento en cuanto a la brutalidad y a la perversidad con la que están cometiendo esta represión”, expresó Núñez.

El fin de semana varias personas fueron detenidas por la Policía sandinista en la Isla de Ometepe solo por haber participado en una protesta contra el gobierno de Daniel Ortega.

Régimen en Nicaragua liberará 1, 500 reos comunes por día de las madres
Pobladores desesperados por la falta de agua en Managua
Colonos asesinan a mujer miskita que defendía comunidades indígenas en Puerto Cabezas
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril