Mujer citó a manifestante perseguido por el Gobierno sandinista y fue secuestrado

Redacción Central
Octubre 12, 2018 05:54 PM

La Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, alertó a las personas que están siendo perseguidas por el Gobierno sandinista a no caer en la trampa de dejarse influenciar por perfiles falsos de mujeres en Facebook, que piden conocerse, para luego entregarlos a las autoridades.

“La Policía está utilizando esta nueva modalidad, mujeres abordando a personas que han participado en protestas cívicas y que son sujetas de persecución por parte de las autoridades, los están llevando a trampas donde son detenidos por las autoridades policiales”, advirtió Pablo Cuevas, abogado de la CPDH.

El joven Ronald Fernando Avilés, fue uno de los que cayó en la trampa. Él se comunicaba con una mujer quien le ofrecía invitaciones para salir y conocerse, el 4 de octubre Ronald aceptó y desde ese momento desapareció.

 Hasta ayer 11 de octubre se conocíó del paradero del joven cuando un abogado de la defensoría pública llamó a sus familiares, para comunicarle que el joven se encontraba detenido en la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, siendo investigado por los delitos de secuestro extorsivo, robo agravado y robo con violencia.

Además de Ronald, “un primo fue abordado por medio de Facebook e invitado a un punto, pero el joven tuvo el cuidado y no cayó en la trampa. Ya son varios reportes los que hemos tenido sobre esta modalidad que están siendo utilizados”, expresó Pablo Cuevas.

La audiencia inicial de Ronald será el próximo 23 de octubre.

Régimen en Nicaragua liberará 1, 500 reos comunes por día de las madres
Pobladores desesperados por la falta de agua en Managua
Colonos asesinan a mujer miskita que defendía comunidades indígenas en Puerto Cabezas
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril