Sergio Marín, un periodista más agredido por paramilitares sandinistas

Redacción Central
Octubre 15, 2018 12:18 PM

Para el periodista Sergio Marín Cornavaca, en Nicaragua hay serios problemas de intolerancia que conlleva a un “recrudecimiento de la represión”. Él fue agredido, este domingo, por motorizados sandinistas cuando cubría la represión que realizaban la policía sandinista a los manifestantes autoconvocados.

 Los hechos quedaron registrados en el “en vivo” que realizaba el periodista de La Mesa Redonda. “¿Qué estás grabando?, apagá eso”, le dijo de manera alterada uno de los motorizados, obligando a Marín a terminar la transmisión. En el video se puede ver cómo los agresores, alrededor de cinco, rodean el vehículo donde se transportaba el comunicador, resultando con rasguños en su pecho.

“Mi deber como comunicador fue grabar”, expresó Marín, quien agregó que los policías fueron los que enviaron a los motorizados a agredirlos. En el hecho le robaron su teléfono y otras pertenencias.

“Esto no pude continuar así porque no se puede criminalizar nuestro trabajo. El hombre y la mujer de prensa que tiene convicciones, sencillamente va seguir haciendo su trabajo”, afirmó.

“El periodismo en Nicaragua ha sido de lucha, siempre en los momentos álgidos, el periodismo ha dado la batalla, ha estado informando”.

Marín Cornavaca pidió al gobierno de Daniel Ortega “reflexionar” y aseguró que el diálogo es la única salida a la crisis que atraviesa Nicaragua desde hace seis meses.

Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Medios nicaragüenses resisten desde el exilio y con las uñas a la "mano dura" de Ortega
Régimen de Ortega ha criminalizado el ejercicio periodístico en Nicaragua, dice gremio
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril