Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OEA convoca a nueva reunión para considerar la situación en Nicaragua

Octubre 18, 2018 08:54 AM

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará una reunión extraordinaria mañana viernes a las 10:00 am (12:00 md hora de Nicaragua), con el objeto de “considerar la situación en Nicaragua”.

La reunión es solicitada por la Misión Permanente de Canadá en nombre del Grupo de Trabajo del Consejo Permanente para Nicaragua.

En la reunión se presentará el segundo informe del Grupo de Trabajo del Consejo Permanente para Nicaragua.

El Grupo de Trabajo, integrado por 12 países y creado en agosto, emitió el miércoles por la tarde un comunicado en el que expresó su preocupación y pesar por el "sistemático rechazo" del Gobierno de Daniel Ortega a permitir que viaje al país. 

En él acusó además de obstaculizar sus contactos con "otros actores relevantes" en la búsqueda de una solución pacífica a la grave crisis, de la que hoy se cumplen seis meses.

Desde que el 18 de abril comenzaron las protestas contra Ortega, en Nicaragua han muerto más de 500 personas, según organizaciones de defensa de los derechos humanos. El Gobierno reconoce 200.

Amnistía Internacional acusó hoy a Ortega y su Ejecutivo de violaciones de los derechos humanos en un nuevo informe, presentado esta vez en Madrid.

En él destaca la utilización de grupos parapoliciales y armas militares en la represión de las protestas y habla de "posibles ejecuciones extrajudiciales" y usó la tortura en la llamada "Operación Limpieza".

El consejo permanente sobre Nicaragua coincide también con un viaje del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a Panamá, hoy, y a México, el viernes, en el que entre los temas a abordar está la crisis nicaragüense.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora