Desalojan a unas 300 familias en Carazo
La policía sandinista y autoridades de la Procuraduría General de la Republica (PGR) desalojaron este sábado a unas trescientas familias que se habían tomado diez manzanas de tierras de una propiedad “privada”, ubicada contiguo al barrio El Socorro, entre la carretera de Las Esquinas y del municipio de San Marcos.
Policías y antimotines se hicieron presente en nueve patrullas y una camioneta particular para desalojar a los precaristas. La situación se desarrolló pacificamente. “La población no se opuso y se dialogó con las autoridades”, dijo Domingo Gago, uno de los tomatierras.
En la propiedad la gente construyó casas de láminas de zinc, plástico y piedra, las cuales fueron derribadas. También contaban con conexiones ilegales de agua potable y de energía eléctrica.
Traicionados por el gobierno
La mayoría de los tomatierras asisten a las marchas a las que convoca el partido político Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y que tuvieron participación en los desmantelamientos de los tranques.
David Moisés Mendoza Rodríguez de 33 años, dijo que fue parte de los paramilitares y que anduvo armado por tres meses, “aquí nos dijeron que nos íbamos a quedar, pero nos engañaron, anduvimos apoyando quitando tranques y tengo aval político”, expuso.
El afectado señaló que para el desmantelamiento de los tranques, recibió inicialmente una escopeta y luego un AK 47 de esas plegable. “Ahora nos están dando la espalda, el presidente quizás ni sabe de lo que está ocurriendo aquí, pero que se haga la voluntad de Dios. Usted sabe que al comandante esto no le conviene, pero la gente se le va a voltear, ¿cómo es el gobierno de los pobres? y de ajustes nos vienen a desalojar”, alega Mendoza.
Con información de Mynor García
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias