Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Silvio Báez: "Hay que tener memoria histórica"

Octubre 21, 2018 03:16 PM

Monseñor Silvio Báez tomó un tiempo, durante su homilía dominical, para referirse sobre la represión que vive el país, y reflexionó que Nicaragua necesita tener "memoria histórica" para no repetir los mismos errores.

"Hay que tener memoria histórica. Esto nos ha faltado en nuestro país. Por eso en Nicaragua el futuro de nuestro país es el pasado que regresa continuamente", dijo monseñor, quien ha acostumbrado a reflexionar en sus sermones sobre la crisis que atraviesas el país desde hace seis meses.

"En Nicaragua hay que cultivar la memoria histórica, no hay que olvidar, precisamente para que las formas caudillistas, autoritarias y criminales de ejercer el poder que se han dado en nuestra patria sean eliminadas para siempre", enfatizó. "No hay que olvidar", agregó.

Para Monseñor Silvio Báez, tener presenta la historia de Nicaragua "nos hará capaces de establecer procesos de justicia" y así establecer responsabilidades delincuenciales y lucidez "para no volver a permitir que se repitan tales experiencias que han provocado la pérdida de tantas vidas inocentes y han sumido al país en situaciones de empobrecimiento a todo nivel".

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora