Cámaras de comercio centroamericanas lamentan crisis de Nicaragua

FECAMCO / Cortesía

La Federación de las Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) lamentó la situación política, económica y social de crisis que vive Nicaragua y el resto de los países de la región, que pone en "riesgo de quiebre" al Estado de Derecho, por lo que llamó a un diálogo entre actores para evitar mayor convulsión.

La situación de crisis "atenta contra las libertades de las personas y la democracia", lo cual pone en riesgo "la paz y el desarrollo de nuestras naciones", sostuvo la Federación regional en un comunicado que aglutina a las Cámaras de Comercio de los países centroamericanos.

El presidente de Fecamco y de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa en Honduras, Guy de Pierrefeu, dijo a Efe que "por primera vez" habían podido hacer referencia en conjunto a "problemas en cada país" de la región, a excepción de Panamá, "donde no encontramos un problema grave que valiera la pena mencionar".

En cuanto a Nicaragua, lamentó la crisis imperante, al continuar "violentando derechos constitucionales con la consecuente pérdida de vidas humanas", por lo que reiteraron el llamado a "buscar una salida inmediata y pacífica" a la confrontación para "recobrar la paz y la estabilidad económica que tanto anhela el pueblo".

A la conferencia, realizada en la ciudad de Guatemala, acudieron los representantes de cada Cámara de Comercio, de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, del Sistema de Integración Centroamericana, algunos embajadores y funcionarios de Estado, así como empresarios del sistema energético.

*EFE