Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Industriales de Centroamérica esperan acciones contundentes ante crisis de Nicaragua

Octubre 24, 2018 10:20 AM

Los miembros del Consejo Directivo de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica) se reunieron, con el fin de analizar a profundidad los problemas que afectan a la región con la actual crisis en Nicaragua y los problemas y retrasos en puestos fronterizos afectando el comercio intrarregional.

El presidente de Fecaica y de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Enrique Egloff, expresó la constante preocupación de todo el sector industrial y productivo regional con relación a la situación de Nicaragua.

“Hemos venido tratando este tema desde el inicio de la crisis y nos preocupa que no vemos voluntad política para la pronta solución del conflicto nicaragüense. De hecho, vemos más represión y menos diálogo propositivo que conduzca al respeto de los derechos humanos, la libertad y la democracia, por parte de las autoridades de Nicaragua. Esta situación es realmente preocupante por el alto impacto social y económico que tiene en el país y en toda la región”, explicó.

Los industriales de Centroamérica y República Dominicana reiteraron una vez más su solidaridad con las víctimas mortales de esta crisis, en su mayoría jóvenes que propugnaban por el diálogo, la paz y la democracia; así como con el sector privado y la afectación profunda del empleo y el desarrollo económico y social de Nicaragua y la región.

Desde hace varios meses, el Consejo Directivo de Fecaica hizo un llamado a las autoridades regionales de la Secretaría de Integración Centroamericana (SICA), la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) y a los organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y a las demás Federaciones de gremios de la región Centroamericana, para que se manifestaran enérgicamente respecto de estos sucesos que están ocasionando pérdidas de vidas y ponen en riesgo el mercado regional centroamericano, la democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos de todos sus habitantes.

Fecaica reitera esta solicitud y la hace extensiva nuevamente a los Gobernantes de los países Centroamericanos, para que actúen y se ponga fin a la violencia que aflige a Nicaragua, cuyas consecuencias impactan a toda la región.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora