Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Taiwán cancela seis proyectos en El Salvador y los trae a Nicaragua

Octubre 25, 2018 11:32 AM

Taiwán trasladó a Nicaragua seis proyectos de ayuda bilateral que antes había anunciado para El Salvador, este cambio se da después que la isla asiática rompió relaciones diplomáticas con El Salvador.

Según el medio Focus Taiwán, la noticia también la dio en Taipei, el director general del Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Economicos de Taiwán, YC Tsai.

Los proyectos son: piscicultura de agua salada y dulce, horticultura, productos agrícolas y comercialización, la mejora de la capacidad en el uso de sistemas de información geográfica y el proyecto “One Town, One Product”.

Los proyectos, que cuentan con una financiación de 90 millones de dólares taiwaneses (2,9 millones de dólares) se trasladaron a Nicaragua este mes de octubre y se espera que se completen para el 2021.

Según la agencia Taiwán ICDF, los seis proyectos estaban programados para ejecutarlos en El Salvador. Sin embargo, tras el rompimiento de relaciones diplomáticas y el reconocimiento a China que se dio en agosto pasado, los proyectos se reubicaron en Nicaragua.

Además, se informó que siete miembros de una misión técnica de Taiwán enviados a El Salvador se reasignaron a Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora