Almagro convoca a los cancilleres para parar la represión y tortura en Nicaragua

Redacción Central
Octubre 26, 2018 11:31 AM
Luis Almagro junto a Cristiana Chamorro / Cortesía • Foto: None

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro convocó a los Cancilleres de los Estados miembros de este organismo para una pronta resolución de los derechos humanos, y parar la represión y la tortura en Nicaragua, así lo informó Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios.

“Nuestra urgencia es parar la represión y la tortura. Estamos convocando a los Cancilleres para una pronta resolución de los derechos humanos y paralelamente, recrear un nuevo momento de dialogo para la democratización de Nicaragua”, Almagro en Harvard, tuiteó Chamorro.

“Nuestra urgencia es parar la represión y la tortura. Estamos convocando a los Cancilleres para una pronta resolución de los derechos humanos y paralelamente, recrear un nuevo momento de dialogo para la democratización de Nicaragua”, Almagro en Harvard. pic.twitter.com/JmnGlNip1f — Cristiana Chamorro (@chamorrocris) 26 de octubre de 2018

La nicaragüense se reunió con Almagro en Cambridge, Massachusetts, donde el Secretario General habló con estudiantes de Harvard y Kennedy School sobre el liderazgo y administración pública.

“Los funcionarios públicos no deben ser corrompidos por el dinero y el poder. Nunca. El Presidente Mujica dijo una vez: la política es la lucha por la felicidad de todos”, dijo Almagro.

Nicaragua violó derechos de pueblos indígenas con el plan de canal interoceánico, denunció CorteIDH
Primer frente frío podría entrar esta semana a Nicaragua, efectos de Sara continúan
Tormenta Tropical Sara: Dos muertos y 1,600 familias afectadas en Nicaragua, reporta SINAPRED
El nicaragüense Sergio Ramírez planea una nueva entrega de la saga del inspector Morales
Opositores nicaragüenses denuncian la ilegítima reforma constitucional, piden aislar a régimen de Ortega
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos