Joven matagalpino detenido por paramilitares es acusado de secuestro
Gennsy Efrén Mairena, el joven matagalpino que fue detenido por paramilitares y policías cuando se dirigía a su centro de trabajo el pasado 9 de octubre, fue presentado por la policía sandinista como “delincuente” y líder de un tranque, y acusado de secuestro, entre otros delitos.
Mairena, de 25 años, fue presentado junto Moisés Alfredo Leiva Chavarría, de “cometer hechos terroristas en Managua y Matagalpa”. De acuerdo al comunicado de la policía sandinista, los jóvenes cometieron los delitos de “secuestro, tortura, lesiones, amenazas de muerte y portación ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.
La detención arbitraria de Gennsy quedó registrada en videos, donde muestra a los paramilitares tomar a la fuerza al joven y subirlo en una camioneta.
Pero según la versión de la policía sandinista, Gennsy secuestró a dos personas, el pasado 26 de junio, en el barrio Francisco Moreno número dos, en Matagalpa, y torturándolos en la Universidad UNIVAL.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias