Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OEA respalda informe del GIEI en Nicaragua

Octubre 26, 2018 04:22 PM

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó la tarde de este viernes que este organismo hace suyo el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes en Nicaragua (GIEI), sobre la violación de derechos humanos en este país.

La OEA solicita al Gobierno de Daniel Ortega que acepte recomendación de creación de una Fiscalía Especial para la investigación de la violación sistemática y reiterada de derechos humanos denunciada por el Grupo de Expertos.

El GIEI además destacó la falta de voluntad del gobierno sandinista para la solución de esta crisis sociopolítica, y que la violencia que continúa a la fecha, se "agrava por la negativa del gobierno".

LEE AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO DEL GIEI

El GIEI consideró que el Estado debería establecer de "forma urgente" una fiscalía especial para investigar los asesinatos y "garantizar la independencia de los fiscales en las investigaciones", la cual debe reunir las garantías de autonomía y que gocen de respeto.

"La Fiscalía debe reunir la autonomía e independencia necesaria conforme a los estándares internacionales y ser dotados de fiscales debidamente seleccionados, que gocen de un prestigio indudable y de la mayor parte de la sociedad civil", dijo Amérigo Incalcaterra, representante de la ONU.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora