Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista advierte a profesor de Camoapa que no organice caravana azul y blanco

El profesor Humberto Hernández tomó la iniciativa de salir a protestar en su motocicleta cargando la bandera de Nicaragua

Octubre 27, 2018 11:09 AM

El profesor Humberto Hernández, originario del municipio de Camoapa, en Boaco, recibió un citatorio para que se presente este sábado a la estación policial de esa localidad, luego que este viernes saliera, a bordo de su motocicleta y una bandera azul y blanco, por las calles de su barrio a protestar contra el gobierno sandinista.

Durante la cita, la policía le insistió que “anda organizando una caravana”, aunque el profesor aseguró que no sabe nada de ello. “Si hay caravana, (y) si me invitan voy”, dijo sin pensarla Hernández.

El profesor compartió que salió a la calle, en su motocicleta y con una bandera azul y blanco, porque se siente “preso en su propia Nicaragua”.

A su llegada a la estación le acompañaron familiares y amigos, quienes se encuentran en las afueras para esperar información.

Hernández expresó a la radio Camoapa Estéreo, que la cita la llegó a dejar a su casa policías a bordo de una patrulla, y que a pesar de que el comunicado dictaba la presencia de él para este lunes a las 11:00 a.m. en la estación policial, el oficial le insistió que debía llegar a la estación hoy a las once de la mañana.

El profesor Humberto yendo hacia la estación policial de Camoapa.

“No tengo temor, pero sí nervios, porque la cita es arbitraria, solo por andar en las calles con una bandera azul y blanco”, dijo Hernández.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora