Hasta por marchas fantasmas la Policía sandinista realiza amplios despliegues en la capital

Redacción Central
Octubre 29, 2018 09:43 AM
Foto: Oscar Sánchez / END • Foto: None

Cada vez que los movimientos sociales y población autoconvocada convoca a marchas en la capital contra el gobierno de Daniel Ortega, la Policía sandinista monta operativos y sale a las calles para impedir y reprimir al pueblo, pues para esta institución las marchas son “ilegales”.

En los últimos días, policías y antimotines armados se plantan en las diferentes rotondas en espera de acechar a los manifestantes. Asimismo, cada vez que se invita a una marcha o plantón, simpatizantes sandinistas pagados se toman diferentes puntos de Managua.

La Policía sandinista declaró las manifestaciones antigubernamentales como “ilegales”, y amenazó que los organizadores de estas actividades serán encarcelados.

La Constitución Política en su artículo 53 el que manifiesta que “Se reconoce el derecho de reunión pacífica; el ejercicio de este derecho no requiere permiso previo”; y el artículo 54 el que expresa que: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización pública de conformidad con la ley”.

Los organismos de derechos humanos sostienen que protestar no es un delito en Nicaragua y que las marchas contra el Gobierno han sido pacíficas, solamente interrumpidas por agresiones armadas de paramilitares y agentes policiales sandinistas.

Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Medios nicaragüenses resisten desde el exilio y con las uñas a la "mano dura" de Ortega
Régimen de Ortega ha criminalizado el ejercicio periodístico en Nicaragua, dice gremio
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril