Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista prohíbe morteros, cargacerradas y bombas

Octubre 30, 2018 09:11 AM

La Policía sandinista prohibió la importación, elaboración, comercialización y manipulación de morteros, cargacerradas y bombas conocidas popularmente como ‘mata suegra’, entre el 6 de noviembre y 6 de enero del 2019.

La institución aprovecha la época navideña para prohibir los explosivos que son usados por los nicaragüenses en las protestas contra Daniel Ortega.

Un comunicado de la Policía, indica además que “a partir del 6 de noviembre al 6 de enero del año 2019, el horario autorizado para el traslado o transportación de productos pirotécnicos, en cantidades comerciales, será de 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, debiendo tener permiso de la Policía Nacional”.

Señala que las personas naturales y jurídicas que realicen espectáculos públicos utilizando productos pirotécnicos, estarán sujetos a las regulaciones establecidas en la Ley 510.

Otras prohibiciones:

Traslado o transportación de productos pirotécnicos en vehículos de transporte colectivo.

Venta de productos pirotécnicos en mercados, misceláneas, pulperías y comercialización de forma ambulante.

Fabricación artesanal de productos pirotécnicos, almacenamiento y comercio en lugares no autorizados.

Venta, comercialización y manipulación de productos pirotécnicos a menores de edad.

Traslado y transportación de productos pirotécnicos, deberá realizarse en vehículos que cumplan los requisitos establecidos por la Policía Nacional.

También refieren que solo los miembros de la Policía sandinista, Ejército sandinista y Sistema Penitenciario podrán portar de armas de fuego, corto punzantes y municiones a nivel nacional, del 1 de diciembre al 1 de enero 2019.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora