Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unidad Nacional Azul y Blanco exige que presenten a las presas políticas que fueron vapuleadas

Octubre 31, 2018 09:00 AM
Unidad Nacional Azul y Blanco exige que presenten a las presas políticas que fueron vapuleadas

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) exigió al gobierno de Daniel Ortega el cese de la represión y ofrecer garantías a las presas políticas que fueron vapuleadas el pasado viernes 26 de octubre en la cárcel de mujeres “La Esperanza”.

UNAB condenó “la cobarde y brutal represión” de la que fueron víctimas 17 presas políticas. “Esto deja en evidencia el trato inhumano del régimen Ortega Murillo que se vale de su poder ilegítimo para reprimir, golpeando a nuestras presas políticas por haber enviado diferentes comunicaciones a la opinión pública”, denunció.

“Con esto deja a la vista las graves violaciones de derechos humanos por parte de las autoridades del Sistema Penitenciario”, señaló esa Unidad, que exigió, además, “la inmediata presentación de todas las presas políticas y la atención médica calificada que nos permita conocer el estado de salud de todas”.

UNAB además, expresó su preocupación por la denuncia realizada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre una obstaculización de su trabajo de parte del Estado y la nula facilitación de las autoridades judiciales y policiales para evaluar el estado de las víctimas y sus familiares.

“Exigimos al Estado de Nicaragua el cese a la represión y que le permita a los expertos poder realizar su trabajo que consiste en la investigación de los hechos de violencia entre el 18 de abril hasta el 30 de mayo de este año”, abogó esa alianza opositora en una declaración pública leída por Brenda Gutiérrez.

Observó que la investigación al GIEI surgió de un acuerdo del diálogo nacional, que se encuentra suspendido desde julio pasado y que fue firmado por el Gobierno de Nicaragua.

En su comunicado, la Unidad Nacional Azul y Blanco reafirmó que su lucha es cívica y pacífica “y no pararemos”.

Comunicado UNAB

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora