“Ningún gobierno ve a Ortega llegar hasta el 2021”, dice Lesther Alemán

Luis Almagro, secretario de la OEA junto a miembros de la...

El líder estudiantil Lesther Alemán compartió las gestiones que han venido desarrollando un grupo de nicaragüenses que se vieron en la necesidad de salir de Nicaragua, para resguardar sus vidas, y denunciar las violaciones de derechos humanos que realiza el gobierno de Daniel Ortega.

A través de su cuenta en Twitter, Lesther Alemán expresó que la salida de Nicaragua es con el “propósito de continuar esta lucha con un pueblo decidido por su libertad”, y que “ningún gobierno” con los que se han reunido ven a Ortega “llegar hasta el 2021”.

“El régimen recibirá sorpresas”, vaticinó Alemán.

El líder estudiantil participó en un foro de la Universidad Internacional de la Florida (FIU por sus siglas en inglés). Tomado de Twitter

La labor de los activistas nicaragüenses ha consistido en realizar una gira por distintos países, y reunirse con representantes de diferentes organismos internacionales para denunciar la represión que ejerce Ortega.

“Nos hemos reunido con instituciones del gobierno de Estados Unidos, Así como la representación del grupo de los 12 países que atienden el caso de Nicaragua en la OEA. Por otro lado nos hemos reunido con el secretario Luis Almagro, además de CIDH para atender a nicas en Costa Rica. Hemos estado con las diásporas nicaragüenses, que son protagonistas de esta lucha, los comités de Washington, Miami, New York y New Jersey. Esperamos poder visitar a más grupos para presentarles la ruta cívica pacífica”, expuso el líder estudiantil.

La tarea de “urgencia”, para Alemán, es redireccionar ayuda humanitaria para los nicaragüenses autoexiliados que están en Costa Rica, Honduras y lo que están en los centros de detención en los Estados Unidos.

Por último animó a los más de quinientos presos políticos del gobierno en que pronto verán su libertad, haciendo mención del líder campesino Medardo Mairena, y los líderes estudiantiles Byron Estrada, Edwin Carcache, entre otros.