Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Le queman manos a joven con monedas calientes para inculparse por muerte de paramilitar

Octubre 31, 2018 04:06 PM
ulises toval ríos carlos marx policia estudiante

La señora Sugey Rivas Estrada, madre del preso político Ulises Toval Ríos, de 23 años, denunció las torturas de las que ha sido víctima su hijo, cuando estuvo detenido en la Delegación Policial del Distrito VII de Managua. 

Según Rivas, el joven fue detenido ilegalmente el pasado 19 de octubre en horas de la mañana cuando la Policía sandinista realizó una redada en las Américas Uno. 

Al trasladarlo a la estación policial lo acusaron de haber participado en la quema del paramilitar en el barrio Carlos Marx y como se negó en aceptarlo le colocaron monedas calientes en sus manos y espalda. 

"Me lo estaban torturando en la estación siete y así se lo llevaron a El Chipote. Tiene signos de tortura en las manos y las tiene todavía maduras las quemaduras", dijo Sugey Rivas, madre del joven detenido.

"Le colocaron monedas calientes en sus manos, después de sacarlas del carbón, con el objetivo de que se declarara culpable de la muerte del señor Francisco Arauz Pineda, que fue privado de la vida el día que quemaron la casa en el barrio Carlos Marx", denunció Yonarqui Martìnez Garcìa, abogada defensora. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora