Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a más de cinco años de prisión a vendedor de banderas azul y blanco

Noviembre 08, 2018 09:16 AM

Luis Cuevas Poveda, vendedor de banderas azul y blanco, fue condenado a cinco años y nueve  meses de prisión por la juez sandinista Tercero Local Penal de Managua, Nalía Nadezhda Úbeda Obando.

La sentencia señala que Cuevas fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel por el delito de amenazas con armas en perjuicio de tres ciudadanos; más un año y tres meses por entorpecimiento de servicios públicos y nueve meses de prisión por tenencia ilegal de armas de fuego, reporta el diario La Prensa.

Por su parte, el abogado de Cuevas, Norvin Cruz Ponce, expresó al medio independiente que la condena es injusta e ilegal. “Esto más bien parece una especie de represalia dado a que el señor (Cuevas) estaba como advertido de que no debía vender más banderas en la protesta”.

Braulio Abarca, abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, catalogó la sentencia como una “aberración jurídica”, por condenar a un hombre que ejercía un trabajo digno. “Es completamente absurdo, porque la jueza no pudo probar, ni ella ni su fiscal que existe la culpabilidad de Luis”, expresó.

Abarca agregó que la condena violenta los debidos procesos judiciales y los derechos humanos, ya que la Constitución política establece que todo trabajo puede ser laborado en Nicaragua “mientras no cometa delitos y vaya contra las buenas costumbres, y Luis Cuevas no cometía ningún delito”.

Luis Cuevas Poveda, de 39 años, fue capturado el 9 de septiembre en el parque San Juan, en León, mientras esperaba a manifestantes que participaban de las marchas opositoras para ofrecerles sus productos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora