Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega dice a OEA y Unión Europea que no son bienvenidos a Nicaragua

Noviembre 08, 2018 06:55 PM

Daniel Ortega la emprendió contra el grupo de trabajo de la OEA y diputados europeos que están programados a venir el 22 de noviembre al país. Ortega dijo que “no son bienvenidos a NICARAGUA. Se lo hemos comunicado con toda claridad”, refiriéndose al grupo de trabajo de la OEA integrado por 12 países que ven salidas a la crisis socio política en Nicaragua.

Sobre los europeos Ortega aseguro que “ahora quieren venir nuevamente a recolonizarnos, esclavizarnos, a ellos les decimos también que no. Se ha formado otro agrupamiento de europeos que ya se les olvidó esa larga historia de terror y muerte, enfrentamiento entre ellos mismos”.

En círculos políticos se maneja que del 22 al 25 de noviembre llegará a Nicaragua una delegación del parlamento europeo.

“Que están preocupados por presos políticos en Venezuela, en Nicaragua y no terminan de entender y aceptar que los que están detenidos en Nicaragua y juzgados es por delitos comunes. El que comete un crimen comete un delito común. El que dice cualquier cosa en el campo político.  Aquí no hay ni un solo detenido por hablar en contra del gobierno. Los que están detenidos son los que torturaron, asesinaron y provocaron muerte de centenares nicaragüenses. Financiados por ONG entrenados por Estados Unidos y Europa. Ellos son cómplices de estos crímenes y deberían de pagar por estos crímenes” argumentó Ortega cuyo gobierno ha sido condenado por la masacre que dejó más de 500 muertos tras estallido de protestas antigubernamentales desde el pasado 18 de abril.

Recientemente estuvo en el país el vice canciller de Alemania, Niels Annen, quien constató la voluntad de todas las partes de llegar a un acuerdo para resolver la crisis abierta en Nicaragua durante la visita que llevo a cabo en Nicaragua, reportó la agencia DPA.

"En una situación que continúa siendo tensa, pude mantener conversaciones serias sobre la situación y los posibles caminos que conduzcan a la solución de la crisis con todas las partes, entre ellos con el presidente (Daniel) Ortega, la vicepresidenta (Rosario) Murillo, el ministro de Exteriores Denis Moncada, la Iglesia católica y representantes de la oposición", dijo Annen en Managua, según comunicó el Ministerio de Exteriores de Alemania.

"Fue gratificante constatar la disposición fundamental de todas las partes para pensar en un acuerdo", agregó.

"Alemania continuará siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Nicaragua y los apoyará activamente si así lo desea (Nicaragua)", dijo a renglón seguido desde Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora