Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unión Europea gestiona para que se reanude el diálogo en Nicaragua

Noviembre 09, 2018 08:24 AM

Los diplomáticos de la Unión Europea (UE) expresaron su apoyo para la pronta reanudación del diálogo en Nicaragua, constata el medio El Nuevo Diario.

El Ministro adjunto de Asuntos Exteriores de Alemania es el que encabeza esta misión, quien en días anteriores visitó el país y pudo ver la “disposición general" de ambas partes para llegar a una solución a la crisis.

El medio independiente cita a Kenny Bell, embajador de la UE en Managua, que “siempre estamos en contacto con el Gobierno, estuve ayer (el  martes) en Cancillería (de Nicaragua), siempre mantenemos abiertas todas las puertas, todos los puentes, porque creemos que es importante tener contactos no solamente con el Gobierno, sino con las otras partes”.

Y agregó: “Estamos abogando por la posibilidad de que el diálogo se reactive lo más pronto posible y ojalá que se dé. Nos hemos puesto a disposición para ofrecer apoyo técnico, pero eso depende de la voluntad de las partes, nosotros no somos los que tenemos la última palabra”.

Kenny Bell expresó que posiblemente un grupo de parlamentarios europeos visiten Nicaragua, por el interés que presentan los diputados europeos sobre la situación del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora