417 mil nicaragüenses se quedaron sin trabajo por la crisis sociopolítica

Redacción Central
Noviembre 10, 2018 01:40 PM

Al menos 417.000 personas han perdido sus empleos o han sido suspendidas de sus puestos de trabajo entre abril y septiembre pasados, como consecuencia de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua y que ha dejado cientos de muertos, informó hoy el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

La actividad económica más afectada es la comercial, donde se han tenido que despedir o suspender de sus puestos de trabajo a 172.000 personas, según un informe del Cosep, principal cúpula empresarial de Nicaragua.

Al comercial le siguen, en ese orden, hoteles y restaurantes (65.000), agropecuario, silvicultura y pesca (62.000), construcción (53.000), y servicios comunales, sociales y personales (20.000).

También establecimientos financieros (15.000), industria manufacturera (13.000), transporte y comunicaciones (11.000), administración pública y defensa (5.000) y el resto entre sectores de electricidad, gas y agua, y minas y canteras.

“El sector privado continúa adoptando medidas de flexibilización laboral para mantener el empleo”, aseguró el Cosep, en sus redes sociales.

Fuente: EFE

Colectivo de Derechos Humanos cumple cinco años acompañando víctimas del régimen de Daniel Ortega
Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo, dice que se gana "la vida integra y honradamente"
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua