Plantan palos metálicos como adornos navideños en rotonda símbolo de resistencia cívica

Redacción Central
Noviembre 12, 2018 10:00 AM

El gobierno sandinista, desde hace un par de semanas, ha mandado –como de costumbre- a decorar las principales vías de la capital con adornos navideños, obviando de esta manera la crisis que atraviesa Nicaragua desde hace casi siete meses.

En la rotonda Jean Paul Genie, uno de los lugares que ha cobrado valor en la lucha cívica, la Alcaldía de Managua trabaja para instalar arcos, guirnaldas, bancas y glorietas, pretendiendo olvidar lo que una vez, autoconvocados, clavaron cruces  en memoria de los caídos durante las protestas contra el gobierno sandinista.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, en declaraciones anteriores, se ha referido sobre este actuar del gobierno, y refutó que con las luces de navidad ni con los adornos “podrá calmar la tragedia que ellos han impuesto”.

Por su parte, el doctor Carlos Tünnermann, propuso una campaña de “navidad sin presos políticos”, recordando que la misma fue impulsada en décadas pasadas cuando Daniel Ortega fue prisionero de la dictadura somocista.

Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Medios nicaragüenses resisten desde el exilio y con las uñas a la "mano dura" de Ortega
Régimen de Ortega ha criminalizado el ejercicio periodístico en Nicaragua, dice gremio
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril