Galerías Santo Domingo aclara que no ha pedido presencia policial

Tomado de Twitter

El centro comercial Galerías Santo Domingo emitió un comunicado donde aclaró que la presencia policial ocurrida este domingo en sus instalaciones, se dio sin el consentimiento de sus propietarios y la administración.

“Galerías no ha solicitado la presencia de la fuerza pública la cual ha causado la preocupación y temor a  nuestros inquilinos, visitantes y colaboradores, por lo que estas acciones no se han realizado con el consentimiento de los propietarios y la administración de este centro comercial”, señala la misiva.

Este domingo, las redes sociales se volcaron contra la presencia e intimidación de la policía dentro del centro comercial, que también se reportó que Metrocentro había vigilancia de policías, alertando a las personas que no visitaran estas lugares.

Policía anuncia “Plan especial”

Mientras la población y derechos humanos rechazaron la presencia de policías dentro de los centros comerciales, la policía sandinista –la institución más represiva del gobierno de Daniel Ortega- anunció este lunes el inicio del “Plan especial” “Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad” que tendrá como objetivo la “vigilancia y patrullaje en barrios, paradas, terminales de buses, arques, mercados, centros comerciales y destinos turísticos”.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), se pronunció sobre el tema y expresó que lo que está haciendo la olicía sandinista es reprimir más a todos los nicaragüenses a que puedan expresarse libremente en cualquier parte del territorio.