Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La contradicción de Ortega: Se prepara para la guerra y busca reconciliación

Noviembre 12, 2018 02:21 PM

“Por un lado, está impulsando una supuesta política de reconciliación y por otro lado se está preparando para la guerra”, así lo expresó la Dra. Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), al referirse al entrenamiento militar que la Policía sandinista aplicó a al menos trescientos policías en el curso “Concentrado Táctico Militar Policial”.

Entrenamiento militar a la Policía sandinista / Foto: Eddy López

Los cursos de entrenamiento militar a los policías desnaturalizan a la institución, señala Núñez, quien ve con mucha preocupación esta decisión del gobierno de Daniel Ortega, señalando que la guerra solo está en la mente del dictador.

“Vemos con mucha preocupación y rechazamos categóricamente esta decisión gubernamental de prácticamente estarse preparando para la guerra. Queda en evidencia completamente la contradicción que este gobierno viene cayendo siempre su falta de coherencia entre lo que dice a lo que hace. Por un lado, está impulsando una supuesta política de reconciliación y por otro lado se está preparando para la guerra”, dijo Núñez.

“En un primer momento hubo una capacitación en técnicas militares… desde hace mucho tiempo se vienen desnaturalizando las funciones de fuerzas militares en este país, tanto de la Policía como fuerza civil y del Ejército (…) Aquí nadie está en guerra con él, aquí lo que se está haciendo es un derecho manifestarse”, aseguró.

Entrenamiento militar a la Policía sandinista / Foto: Eddy López

Asimismo, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), indicó que en el mundo paralelo de Ortega “pareciera que a Nicaragua la quisieran convertir en un campo de batalla”.

“Aquí está claro que el gobierno con sus grupos de paramilitares inició la matanza contra los manifestantes, la guerra es permanente. Si están preparándose más, definitivamente en su mundo pareciera que a Nicaragua la quisieran convertir en un campo de batalla… Es una guerra desigual, donde el pueblo está con morteros y palos, y estos grupos andan con armas de guerra asesinando al pueblo de Nicaragua”, dijo Marcos Carmona, director de la CPDH. ..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora