Obispos se reúnen para analizar crisis del país

Redacción Central
Noviembre 13, 2018 11:10 AM
Foto/Facebook/Conferencia Episcopal • Foto: None

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) dará a conocer, en los próximos días, el análisis de la iglesia católica de lo que ha sido estos siete meses de crisis sociopolítica, así constata el diario La Prensa.

Monseñor Abelardo Mata, vocero de la CEN y obispo de Estelí, dijo que los obispos se encuentran reunidos para trabajar en el documento.

Por su parte, Monseñor Miguel Mántica dijo al medio independiente que “los Obispos se reúnen a partir de hoy (este lunes) y el miércoles darán a conocer un mensaje al pueblo de Nicaragua”.

La Prensa citó a otra fuente, en el anonimato, e informó que los obispos abordarán el papel que ha desarrollado la iglesia católica durante la crisis. Asimismo se pronunciarán sobre la propuesta de ley de “reconciliación” del gobierno sandinista.

Julio Arana, vicario judicial de la Arquidiócesis de Managua, señaló a 100% Noticias que los obispos de los diferentes partes del país, se han reunido para abordar diversos temas. Sobre la crisis de Nicaragua, el padre Arana destacó que el padre Boanerges Carballo ha mantenido comunicación con los laicos para tener una variable información. “Los obispos van analizando las cuestiones pastorales y sociopolítica”.

Sobre la continuidad de la iglesia católica como mediadores en el diálogo, el vicario judicial enfatizó que “mientras no haya una posición contraria la iglesia va a estar siempre ahí”.

Ante la pregunta sobre la posición de la iglesia católica en la campaña contra monseñor Silvio Báez, protagonizado por el gobierno sandinista, el líder religioso subrayó que “puede recogerse muchísimas firmas, pero lo importante es cuál es el trasfondo de esta situación”.

También compartió que “sería bueno” que hicieran otro tipo de sondeo, sobre la opinión de la iglesia católica, ya que para él, la iglesia católica ha tenido buena aceptación a nivel nacional como internacional.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo