Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asamblea Nacional aprueba el ingreso de militares extranjeros

Noviembre 14, 2018 11:35 AM

La Asamblea Nacional aprobó este martes el ingreso a militares de Cuba, Venezuela, Bolivia y otros países "con fines de ejercicios humanitarios, de adiestramiento, e intercambio de experiencias", informa la agencia EFE.

La aprobación de este decreto se dio por los 74 votos a a favor y 13 en contra durante el plenario que realizó la Asamblea Nacional, el cual la mayoría de los funcionarios son oficialistas. Esta fue una petición de urgencia del presidente Daniel Ortega, cuyo Gobierno enfrenta la peor crisis desde que retorno al poder, en 2007.

"Hoy aprobamos un decreto de urgencia enviado por la máxima autoridad de nuestro país, el presidente Daniel Ortega, en esta aprobación está presente una planificación realizada por el Ejército de Nicaragua acerca de intercambios para fines de adiestramiento y humanitarios", dijo la primera secretaria de la Junta Directiva del parlamento nicaragüense, Gloria Dixon, a través de medios del Gobierno, y que recopila EFE.

La Asamblea también aprobó el ingreso de militares de Estados Unidos, Taiwán y de los países centroamericanos.

Está previsto que las fuerzas armadas ingresen a Nicaragua en el primer semestre de 2019, como parte de un ejercicio anual "de adiestramiento e intercambio de experiencias", según el Poder Legislativo.

Aunque el ingreso de tropas extranjeras a territorio nicaragüense es aprobado cada 6 meses por la Asamblea, independientemente del contexto político, esto causa controversia por la situación que atraviesas el país, desde el pasado 18 de abril, y que ha dejado un saldo de 535 muertes, según el organismo de derechos humanos ANPDH, y 558 presos políticos tras las manifestaciones contra Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora