Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fenómeno del Niño se asentaría en el primer trimestre de 2019

Noviembre 22, 2018 03:00 PM

El fenómeno natural del Niño podría presentarse en los primeros meses del 2019 en Nicaragua, de acuerdo a las proyecciones del agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, quien además señaló que se registran ráfagas de vientos como si fuera verano, sumado a la ausencia de lluvia.

“El comportamiento de unos de los modelos,  el pesimista, indica que El Niño impactaría en el primer trimestre del próximo año, mientras que el optimista, indica que comenzará a descender su esfuerzo, en relación a su presencia, en los primeros meses del 2019”, explicó Moreira.

Lo que estamos teniendo es Influencias fuerte de bajas presiones que están oscilando entre 1006 hasta 1008 milibares, que son altas presiones por ausencia de lluvias y nubes. En su lugar, indicó el especialista, hay vientos alisios, como si fuera de verano, pero esto está oscilando del centro del territorio de Nicaragua al centro sur una baja presión; de centro a centro norte una alta presión.

“Esta combinándose dos situaciones que han generado humedad y condensación, y esto produce nubosidad y generar lluvia como lo que ocurrieron ayer en varias partes de Nicaragua”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora