Ernesto Medina confirma su renuncia como rector de la UAM

Redacción Central
Noviembre 23, 2018 03:33 PM
Ernesto Medina • Foto: 100% Noticias

El Dr. Ernesto Medina confirmó este viernes que renunció a su cargo de rector en la Universidad Americana (UAM), lugar que ocupó durante 11 años de su vida, ahora se dedicará “a contribuir a encontrar una salida pacífica y duradera a la grave crisis que amenaza el futuro de Nicaragua”.

Una fuente dijo a 100% Noticias ayer que Medina dedicará más tiempo a la Unidad Nacional Azul y Blanco. Él fue asesor de la Alianza Cívica cuando se instaló el diálogo nacional.

“Mi renuncia será efectiva a partir del primero de enero del año dos mil diecinueve. La Junta de Directores de la UAM, como autoridad superior, ha aceptado mi renuncia en una reunión que se desarrolló con respeto y cordialidad, y me ha brindado su apoyo y expresado sus buenos deseos, para mí y mi familia, en esta nueva etapa de nuestras vidas”, indicó Medina a través de una carta pública.

Aseguró que “no ha sido fácil tomar esta decisión, pero al igual que tuve que hacerlo en otras encrucijadas de mi vida, he optado por tomar el camino que considero me lleva hacia un lugar en el que puedo ser más útil a Nicaragua”.

Agregó que para él fue un honor y un privilegio haber ocupado el cargo de Rector de UAM durante los últimos 11 años de su vida, “y estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de contribuir a la formación integral de miles de jóvenes que hoy participan de la transformación social, política y económica de nuestro país”.

Nicaragua violó derechos de pueblos indígenas con el plan de canal interoceánico, denunció CorteIDH
Primer frente frío podría entrar esta semana a Nicaragua, efectos de Sara continúan
Tormenta Tropical Sara: Dos muertos y 1,600 familias afectadas en Nicaragua, reporta SINAPRED
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca
Revelan que la reina de Miss Universo recibe su salario solo al entregar la corona