Azalea Solís denuncia asedio y persecución por paramilitares sandinistas

Redacción Central
Noviembre 27, 2018 09:28 AM
Azalea Solís, miembro de la UNAB • Foto: 100% Noticias

Desde la tarde de este lunes, Azalea Solís miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) está siendo asediada por paramilitares sandinistas, así lo denunció a 100% Noticias.

Señaló que un grupo de motorizados y un carro la siguieron hasta su vivienda después de salir de Migración cuando acompañaba a la feminista Ana Quirós, Solís dio varias vueltas en Managua y los paramilitares la siguieron. Los hombres con sus rostros cubiertos estuvieron en las afueras de su casa hasta las 8:00 de la noche y esta mañana regresaron armados con pistolas.

“Mi vivienda está asediada desde ayer y hoy están ahí estas personas… Son acciones intimidatorias contra las feministas, hay una posición en contra de las feministas que siempre hemos estado denunciando a este Estado violador de derechos humanos”, expresó Solís.

Agregó que estas acciones intimidatorias son “un esquema de represión contra las voces críticas, contra los que demandamos justicia y democracia para este país”.

Dijo que no ha considerado irse del país a causa de las amenazas y asedio por parte del régimen sandinista, “me corresponde estar aquí en Nicaragua”.

Régimen en Nicaragua liberará 1, 500 reos comunes por día de las madres
Pobladores desesperados por la falta de agua en Managua
Colonos asesinan a mujer miskita que defendía comunidades indígenas en Puerto Cabezas
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril