Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EE.UU. también advierte a sector privado sobre sanciones si son cómplices de la represión del régimen de Ortega

Noviembre 28, 2018 07:32 AM

El comunicado que emitió el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre las sanciones a Rosario Murillo y Néstor Moncada Lau, asesor de seguridad nacional de Daniel Ortega, también hizo referencia a aquellos actores del sector privado que han callado y ayudado a la represión del régimen Ortega-Murillo.

“Aquellos que permanecen en silencio o son cómplices pueden enfrentar consecuencias significativas”, dicta la misiva.

Las declaraciones además especifica, que de igual manera, si funcionarios del gobierno sandinista como actores del sector privado “continúan ayudando e instigando la represión del régimen de Ortega podrían estar sujetos a las sanciones descritas en la Orden Ejecutiva”, advierte.

Estados Unidos ha aplicado estas sanciones a Murillo y Moncada por corrupción desenfrenada, desmantelamiento de instituciones democráticas, abusos graves contra los derechos humanos, y explotación de las personas y recursos públicos de Nicaragua para beneficio privado.

TRUMP DECLARA A NICARAGUA "AMENAZA PARA LA SEGURIDAD NACIONAL" DE EEUU

El país americano no vacila en decir que los responsables de la represión serán duramente sancionados.

“Esta acción envía una clara señal de que Estados Unidos no tolerará la explotación de las personas y los recursos públicos de Nicaragua para beneficio personal”, enfatiza el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora